2015

Mediante este curso exploraremos qué dicen las Escrituras en torno a la Guerra Espiritual
Elaborar los materiales que constituyen el Primer Nivel del Curso de Guerra Espiritual  surgió a raíz de la incesante preocupación que nos asiste a los realizadores del Portal Cristiano Mensajero de la Palabra por articular  herramientas que contribuyan decididamente a la formación de pastores, obreros y líderes en una Era como la actual, un siglo XXI rodeado de enormes retos para la extensión del Reino de Dios.
El innegable interés que asiste al liderazgo ministerial de habla hispana, no solo de Latinoamérica sino de Europa, África y Asia  acerca de la Intercesión y la Guerra Espiritual, comprometió nuestros esfuerzos por compilar y organizar conceptos claros, exentos de especulación, con seriedad teológica, objetividad y la debida documentación para ofrecer desde hoy, una serie de Lecciones correspondientes al Nivel I del Curso de Guerra Espiritual.
Desde hoy y por espacio de varios encuentros On Line, que tendremos los Martes y Viernes, estudiaremos en un conjunto de Doce Lecciones sobre temas de tanta trascendencia como el origen del mal y la influencia que ejerce desde el mundo espiritual sobre el mundo físico; qué tipo de batalla se libra entre el Reino de Dios y el reino de las tinieblas, así como los factores que le aseguran a Satanás y a sus huestes gobierno sobre el género humano que no tiene a Cristo en su corazón.
Los textos se elaboraron a partir de estudios cuidadosos de la Biblia y la consulta de libros de reconocidos autores como Ed Murphy, Peter C. Wagner, Frank Hammond, Cindy Jacobs, Harold Caballeros, George Otis, y Frank Marzullo, cuyas citas podrá encontrar a lo largo de las diferentes Lecciones. El propósito es que cada participante en el Curso de Guerra Espiritual Nivel 1, disponga de referentes que le ayude a enriquecer sus conocimientos.
Entre los aspectos que se abordan y que, sin duda, ayudarán a despejar sus interrogantes, figura un análisis de cuáles son las puertas de entrada que se abren a los demonios, cuáles son las formas de posesión demoníaca más frecuentes, de qué manera se encuentra organizado el mundo de las tinieblas así como la forma de ejercer la autoridad que asiste a todo cristiano para atar y desatar las fuerzas del mal.

¿Por qué un curso Gratis en un medio virtual?

El argumento de la película “¿Quién quiere ser millonario?”, que se convirtió en el 2009 en éxito de taquilla y que ganó ocho estatuillas en los Premios Oscar, no fue sólo fruto de la imaginación de su autor, Swarup Vikas, sino que partió de un hecho real.
El escritor se fundamentó en la noticia proveniente de un lugar muy distante de la India. Una de aquellas aldeas que no figuran en los mapas, pero que igual, se convierten en escenario de historias que rompen todos los esquemas y rayan en la frontera de lo inverosímil. Hasta allí llegaron funcionarios del gobierno para instalar dos computadores con acceso a la Internet.
Los estudiantes de educación básica primaria y secundaria no prestaron mayor atención a los aparatos, que parecían televisores, y que mediante unos cuantos comandos les  permitían acceder a una ventana ilimitada del conocimiento.
Los chicos no entendían su funcionamiento y los dejaron a un lado. Ellos prefirieron sus juegos prosaicos en las calles polvorientas sobre cuyas márgenes se levantaban casas de cartón, madera y zinc, que permanecían en pie más por obstinación que por solidez estructural. Ese era su mundo pequeño, al que estaban acostumbrados y del que no querían salir.
Sin embargo dos adolescentes aprovecharon cada minuto fuera de sus clases. Navegaban por mucho tiempo asimilando con avidez todo cuanto les ofrecía el ciberespacio. Y sin salir de su pueblo, aprendieron lo suficiente para ganar un concurso de conocimiento. ¡Una verdadera hazaña!
Esa es la Internet. Para muchos, una vía de escape a su realidad; para otros, un abismo sin fondo al que caen cuando buscan en las páginas información que no les edifica sino que les pervierte y confunde; para otros, una fuente inagotable de ganancias y, por supuesto, a muchos les sirve para enterarse de las noticias, escuchar música o consultar datos que no encuentran en sus viejos volúmenes de estudio, almacenados en anaqueles y en los que corren el peligro de convertirse en objetos de adorno.
Hoy acudimos a ese poderoso instrumento virtual para emprender el Nivel 1 del Curso de Guerra Espiritual. Una idea quijotesca, como me escribió alguien desde Guatemala cuando se abrieron las inscripciones para este primer curso. Pero, ¿qué sería de nuestro mundo si no hubiese quijotes y soñadores que miraran más allá de lo que todos conciben como lógico y apropiado?
La enorme ventaja que encontramos es la posibilidad de llegar simultáneamente a muchos países y, por consiguiente, a millares de personas. Es nuestra forma sencilla y práctica de contribuir a la formación del nuevo liderazgo del Siglo XXI.
        Los reaizadores de Mensajero de la Palabra nos sumamos con decisión a este emprendimiento para llevar conocimiento a través de la moderna plataforma tecnológica de que se dispone, con el fin de capacitar pastores, obreros, líderes y cristianos comprometidos de varios países, en un tema polémico pero a la vez apasionante como es la Intercesión y la Guerra Espiritual.  
La idea es que saque el máximo provecho a las enseñanzas, bajo el convencimiento de que beneficiará a infinidad de cristianos y nuevos convertidos a Cristo. Oramos al Señor Jesús que cada día podamos contribuir, con nuevas estrategias, a la extensión del Reino de Dios.  

Servidor en Cristo,

Fernando Alexis Jiménez
Director - Mensajero de la Palabra 

Los gritos de quienes iban a ser ejecutados en el gueto de Varsovia, no pudieron ahogar sus esperanzas de vida ni el optimismo que les despertaba cada nuevo día, que traía consigo la ilusión de que pronto terminaría la pesadilla.

Allí, en medio de barracas grises y húmedas, en las que reinaba la incertidumbre acerca de quién sería el próximo en emprender el viaje sin retorno, articularon una incipiente orquesta sinfónica, con instrumentos, partituras y director. Cuando los soldados alemanes diezmaron la agrupación, se abrieron paso solistas que cantaban sin el acompañamiento de instrumentos. “Tomamos la decisión de no permitir que nos venciera la desesperanza” revelaría años después Marcel, un judío polaco que vivió esa traumática experiencia.

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Derechos de Autor © Fernando Alexis Jiménez – Contacto webestudiosbiblicos@gmail.com . Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget