Sea excelente en todo cuanto hace

Dios desea nuestra excelencia en la vida familiar,
la iglesia y el trabajo...

Los especialistas en clima laboral y desempeƱo coinciden en asegurar que las personas que conservan por aƱos su empleo, alcanzan este bienestar gracias a su desenvolvimiento. Los estudios demuestran que se enfocan en su labor y procuran dar lo mejor de sƭ mismos, con compromiso.
            Esos mismos especialistas citan cinco caracterĆ­sticas de los empleados estables: Buenas relaciones interpersonales, compromiso con su trabajo, excelencia en cuanto hacen, capacidad de adaptarse cuando los cambian de oficina o cargo, y finalmente, disposiciĆ³n para mejorar continuamente su desenvolvimiento.
            De la mano con estos estas caracterĆ­sticas especiales, las personas que logran mĆ”s alto rendimiento, generalmente se fijan metas ambiciosas en la vida, ajustan su vida cuando descubren errores, responden inmediatamente a sus tareas aplicando el refrĆ”n: “No dejes para maƱana lo que podrĆ­as hacer hoy”, se esfuerzan por desarrollar sus potencialidades y, ante nuevos retos, no se amilanan.

            ¿CĆ³mo se relaciona esto con la vida cristiana? Cuando nos convertimos a Cristo no solo en el Ć”mbito espiritual deben apreciarse los cambios, sino tambiĆ©n en nuestras acciones. Cambio en todas las Ć”reas. Y por supuesto, en nuestro desenvolvimiento laboral. AllĆ­ donde estemos, debemos ser excelentes. El trabajo no es un castigo de Dios, como dicen muchos que esperan vivir bien sin hacer esfuerzo. El trabajo es una bendiciĆ³n de Dios. Es su forma de proveernos cada dĆ­a. Y todo cuanto hagamos, debe ser con altos estĆ”ndares de calidad.
            El apĆ³stol Pablo escribiendo a los creyentes de Colosas, enseĆ±Ć³: Siervos, obedeced en todo a vuestros amos en la tierra, no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino con sinceridad de corazĆ³n, temiendo al SeƱor.  Y todo lo que hagĆ”is, hacedlo de corazĆ³n, como para el SeƱor y no para los hombres,  sabiendo que del SeƱor recibirĆ©is la recompensa de la herencia. Es a Cristo el SeƱor a quien servĆ­s.…”(Colosenses 3:22-24. La Biblia de Las AmĆ©ricas)
            ¿Recibiste a Cristo en tu corazĆ³n? Si es asĆ­, deben producirse cambios, Una vida rendida a Ɖl trae transformaciĆ³n. La actitud frente a la vida, la familia y el trabajo, deben ser diferentes. Traigo a colaciĆ³n una enseƱanza de T.S. Wactham Nee: “Una persona nacida de Dios no debe olvidarse de su posiciĆ³n como hijo de Dios. Si verdaderamente vemos esto, algo en nosotros siempre nos recordarĆ”, diciendo: “¿HablarĆ­a o actuarĆ­a asĆ­ un hijo de Dios?¿Se vestirĆ­a de ese modo?... Nuestra vida debe corresponder a la posiciĆ³n que ocupamos.”(Wactham Nee citado en el libro: “Un hombre de oraciĆ³n”. LSM editores. 2001. EE.UU. Pg. 7)
            Es hora de evaluar de quĆ© manera estamos prestando nuestros servicios, en el hogar, la iglesia y el trabajo. El distintivo nuestro debe ser la excelencia. Hacer lo mejor, reconociendo en el trabajo, una forma de provisiĆ³n divina. Dele cada maƱana gracias a Dios por el empleo. Dios desea darle cuanto necesita de esa manera, sin que signifique estancamiento ya que si hay otro espacio laboral, mucho mejor, sin duda debe procurarlo con ayuda del SeƱor.
            Y hablando del Supremo Hacedor, ¿ya recibiĆ³ a JesĆŗs como SeƱor y Salvador? Hoy es el dĆ­a para que lo haga. Puedo asegurarle que prendidos de la mano del SeƱor JesĆŗs podemos llegar siempre a nuevos niveles. Reciba hoy a JesĆŗs en su corazĆ³n.
© Fernando Alexis JimĆ©nez


Publicar un comentario

Muchas gracias por compartirnos tu opiniĆ³n. Para nosotros es muy valiosa.

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Derechos de Autor © Fernando Alexis JimĆ©nez – Contacto webestudiosbiblicos@gmail.com . Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget